Yo nunca duermo, solamente sueño.

lunes, 24 de enero de 2011

Las computadoras con sentimientos...Ghost in the Shell

Desde Japón nos llegan mangas y animes que nos impactan por su estética, temática y nos enamoran.

Como me pasa siempre en estos casos, empiezo a ver sin ganas una película que me prestan y me dicen que es lo mejor y yo no doy crédito hasta que me quedo enganchado por la trama, la acción y el entorno fantástico.
Basado en un manga del cual comparte los personajes pero no la trama.
En grupo gubernamental investiga unos casos que si bien no parecen tener relación desembocan en una interrelación humano vs máquina.
La música de la película es una gran obra que se adapta muy bien al fondo de las escenas y acompaña sin ser protagonista.

La confrontación entre este grupo de super humanos con otros humanos, con máquinas bélicas y con inteligencias artificiales en el ciberespacio está mezclada con discusiones filosóficas sobre la evolución y la naturaleza humana, sobre como afecta el avance de la tecnología a los humanos y el modo de considerar a una inteligencia artificial.
La película tiene una secuela en la que se abandona la acción y se centra en una trama más policíaca. También deja un pequeño toque filosófico.
Se continua el universo Ghost in the Shell con dos series de anime y un ova que cuentan distintas historias pero con los mismos personajes.

Mención especial para los objetos de coleccionismo de dicho manga/anime que son muchos y muy buenos.
Como la figura de la Mayor Motoko Kusanagi que muestro en la imagen, la cual yo poseo y es de una calidad y realismo increíbles.
Ya me gustaría poder tener la colección completa de muñecas.
Dicha figura después de varios años todavía no la he desempaquetado porque creo que no tengo todavía un sitio idóneo para ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario