Yo nunca duermo, solamente sueño.

jueves, 10 de febrero de 2011

El pueblo revolucionado...Equilibrium

Hay películas que están destinadas a ser algo más, a hacernos pensar, a cambiar de actitud, aun sin estar pensadas para eso. Aunque no tengan similitud se puede buscar la comparación con algunos echos que ocurren en la vida real en sitios no muy lejanos.

Cuando viene alguien y te cuenta que ha visto una película que es de las que me gustan, tengo reparos, porque todo el mundo cree de mi que con muchos tiros y efectos especiales, me doy por satisfecho. Podría ser, pero siempre busco algo más y esta película lo tiene. ¿El que?, una moraleja y un objetivo.
Podrá parecer una historia repetida mil veces y es muy parecida a otras películas que tratan el mismo tema unas veces con poco y otras con mayor acierto.
La película cuenta la historia de una sociedad reprimida por los gobernantes a través de un cuerpo político-policial que inive los sentimientos con productos químicos, trabajo masivo y eliminando todo lo excitante (E.X.-10) del mundo como puede ser el arte, las mascotas, el amor...


La película tiene buenos actores que no realizan una interpretación magistral, simplemente cumplen su papel y mantienen la trama emocional entre las muchas escenas de acción. De los cuales destaca Christian Bale, como siempre un gran protagonista para películas de acción.
El director (Kurt Wimmer) juega muy bien con los roles del bien y el mal, con los cambios de rumbo que nos hacen preguntar si las personas que rodean al protagonista son aliados o enemigos, si triunfará o caerá.

Como siempre que comento una película que me ha marcado intento reflejar que no solamente me ha gustado la historia o los personajes.
También me ha encantado la banda sonora del compositor Klaus Badelt que está muy bien encadenada a la trama, intensa en la acción, melancólica en el drama y épica en los momentos culminantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario