Yo nunca duermo, solamente sueño.

viernes, 20 de mayo de 2011

Los españoles se revelan...con razón


Es difícil dar una sola razón para justificar las manifestaciones que pueblan todas las ciudades importantes de España, porque son miles, tantas como personas acuden a dichas manifestaciones.
Las situaciones insostenibles que acontecen a dichas personas son tan validas como cualquiera otra, o es el derecho democrático privilegio de los poderosos.

Un día, mientras casi todos nos dedicábamos a perder el tiempo pendientes de lo que hacían nuestros respectivos equipos de fútbol (entre ellos yo).
Otros, después de un llamamiento por las redes sociales, se reunían en los puntos neurálgicos de las principales ciudades españolas, y como representación de todas una muy importante y multitudinaria en la Puerta del Sol de Madrid.
Gracias al ánimo de los manifestantes y de la concentración que espontáneamente decidió acampar en dicho lugar para continuar las protestas, la cual ha continuado hasta hoy día 20 de Mayo.

Como siempre, muchos de los que estropean cualquier concentración, los que utilizan la violencia porque no entienden otra forma de expresión empezaron a hacerse notar, pero como los manifestantes reales se mantuvieron firmes y la policía (esta vez si) hizo bien su trabajo no pasó a mayores.
Otros que quieren echar a perder las manifestaciones son los pertenecientes a las ideas ultra conservadoras, partidos políticos y medios de comunicación representantes de los poderes económicos, que creen que es un ataque en su contra.
Todos los que se sienten amenazados por estas manifestaciones será que tienen algo que temer, si no, no se entiende su intención de acallar las protestas por todos los medios.

Ahora viene mi porqué.
Yo al igual que muchos otros españoles, soy esclavo de una deuda con un banco, de una hipoteca para una casa que por culpa de la crisis está sin construir.
Para pagar dicha deuda tengo que trabajar en un trabajo donde me explotan (y doy gracias que lo tengo). Me pagan un sueldo muy por debajo de lo que me merezco. No es una opinión, es un echo, tres años sin subir el sueldo y además con recortes.
Todo sumado a un traslado del centro de trabajo del centro de la ciudad a la periferia para que dicha empresa reduzca costes. Para llegar tengo que peregrinar por dos horas de una punta a otra de la Comunidad de Madrid.

En fin, espero que los políticos tomen nota de que estamos dispuestos a movilizarnos para pedir cambios, que tienen que contar con nosotros, los que les damos el voto, ahora que vienen las elecciones y después, para que no se olviden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario