Yo nunca duermo, solamente sueño.

martes, 10 de mayo de 2011

Los libros de los Reinos Olvidados...El Valle del Viento Helado

En un mundo de fantasía llamado Toril se sitúan los Reinos Olvidados, en un continente denominado Faerûn por sus habitantes es donde viven sus aventuras nuestros protagonistas.


Las historias creadas por el autor R. A. Salvatore en la que cuentan las historias del elfo oscuro Drizzt Do'Urden, del enano Bruenor BattleHammer y del Barbaro Wulfgar.
Como en todas las historias, siempre hay un principio, pero esta vez empezaremos por la primera trilogía que se publico, aunque cronológicamente no sea la primera.
En ella están acompañados por la hija adoptiva de Bruenor, Catti-Brie y del mediano Regis. La historia se desarrolla en el Valle del Viento Helado donde se encuentran las diez ciudades, en las montañas de hierro y en la calurosa ciudad de Calimport. Varios entornos extremos para vivir unas emocionantes aventuras.

El primer libro de la trilogía llamado 'La Piedra de Cristal' trata sobre un mago llamado Akar Kessell que trata de conquistar el Valle del Viento Helado con una piedra mágica que le da gran poder llamada Crenshinibon, le proporciona ejércitos y le construye un palacio mágico.
El libro empieza cuando los bárbaros se enfrentan a nuestros héroes en una batalla épica donde destacan nuestro protagonista el Elfo Oscuro y su pantera mágica Guenhwyvar. En dicha batalla Bruenor recoge a un joven Wulfgar y lo adopta. Pasan los años y el mago junta el ejercito con orcos y goblins y ataca las Diez ciudades pero Drizzt se enfrenta a él y lo vence con la ayuda de Regis que estaba prisionero dentro del castillo mágico, el cual se derrumba y hace una avalancha de la gran montaña Kelvin que sepulta al mago. Así nuestros héroes regresan a casa ya que una vez vencido el poder de la piedra los ejércitos enemigos se disuelven y las ciudades vuelven a la paz.

En el segundo libro, llamado 'Ríos de Plata' nuestros héroes intentan recuperar la antigua morada de Bruenor Mithril Hall.
En este libro se nos presenta a uno de los archienemigos de nuestro protagonista Drizzt, el cual es antagonista en todos los aspectos a la moral del elfo, el humano Artemis Entreri que es un asesino profesional de la ciudad de Calimport.
En un principio sigue a Regis, pero persigue a los compañeros por igual durante muchas aventuras posteriores. Esta vez raptando a Catti-Brie.
El viaje lleva a nuestro héroes primero a Luskan una ciudad costera en la salida sur del Valle del viento helado. Después se encaminan hacia Luna Plateada, pero ni los Rangers ni los soldados de Nesme (una ciudad cercana) se lo permiten por la presencia de Drizzt. Así, se encaminan por territorios de las tribus barbaras y luchan hasta la extenuación.
Finalmente llegan a Luna Plateada y son informados de la ubicación de Mithril Hall, donde descubren a los enanos Duergar que se apoderaron de la antigua morada y al fin se produce el primer encuentro con lucha del Elfo contra el asesino.
Mientras el resto de los héroes se enfrentan al resto de los Duergar y finalmente al Dragón Negro Shimmergloom en la cual Bruenor lo derrota pero cae y desaparece. Drizzt consigue librarse de Entreri pero este Rapta a Regis y se lo lleva prisionero.

Para acabar tenemos el tercer libro, 'La gema del halfling' donde uno de los compañeros, el mediano Regis va camino de Calimport rehen de Entreri y Dritzz, Wulfgar lo persiguen, también quieren recuperar la estatuilla de la pantera mágica Guenhwyvar que le fue robada en la lucha.
Mientras Bruenor resurge de la oscuridad después de luchar con las huestes Duergar y una Araña Mágica que lo envenena, así es encontrado por Lady Alustriel quien lo cura y lo manda con Catti-Brie para ayudar a los otros héroes.
Cuando llegan a Calimport se encuentran con una trampa de los hombres-rata y un nuevo enemigo, Rasitter. En el enfrentamiento Drizzt y Entreri vuelven a tener un gran duelo que queda en tablas por la huida del asesino.
Así nuestros héroes son finalmente hechos prisioneros y trasladados a otro plano llamado Tarterus. Regis que ha pasado se había quedado libre cuando huyó Entreri, consigue liberarlos por el portar planar, tras una lucha épica del elfo oscuro con los demonios logran escapar.
Finalmente vuelven todos juntos a Mithril Hall, y uniendo las fuerzas de los enanos de Bruenor, los Bárbaros de Wulfgar y los humanos de las ciudades cercanas logran reconquistar la fortaleza subterránea.

Puedo asegurar que esta historia cuando la leí me pareció la mejor historia que había leído, hasta que cayo en mis manos la precuela de esta historia, la trilogía del elfo oscuro, que cuenta los orígenes de Drizzt Do'Urden. El autor logra en todos los libros contar historias que hacen sentir las mismas sensaciones que pasan los protagonistas de estas y han alargado la franquicia muchos libros más hasta nuestros días.
Estos libros son de fácil lectura y siempre tienen una enseñanza entre sus páginas, para el que la quiera aprender. En resumen muy recomendables en cualquier edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario