Yo nunca duermo, solamente sueño.

viernes, 18 de mayo de 2012

La trilogía de 'Las crónicas de la DragonLance'

La historia que da píe a todo el mundo de 'Dragonlance', basado en una partida a un juego de Rol por sus propios autores. La trama nos lleva a una aventura épica en tres libros que nadie se debe perder.

Es la reunión de los antiguos compañeros Tanis el semi-elfo, Flint el enano, Sturm es Caballero de Solamnia, los hermanos Caramon y Raistlin Majere y el Kender Tasslehoff en la posada 'El último hogar' en el poblado de Solace. Allí llegan muchos viajeros, entre ellos Riverwind y Goldmoon, los cuales se ven implicados en un incidente dentro de la posada con las tropas de los buscadores y son ayudados a escapar por los compañeros. El grupo inicia una huida frenética que les lleva a enfrentarse con los draconianos hasta que llegan al Bosque Oscuro, donde el espíritu que lo gobierna les insta a viajar a la ciudad abandonada de Xak Tsaroth. Allí se enfrentan al dragón negro Khisanth. Al cual derrotan para que Goldmoon reciba los poderes curativos de la diosa Mishakal. Cuando vuelven a Solace son descubiertos y capturados por los draconianos, quienes los envían en una caravana de esclavos a la fortaleza de 'Pax Tharkas' donde se encuentra el señor de los dragones Verminaard.

En la caravana se les une Tika, una camarera de la posada que está muy enamorada de Caramon. Entre los componentes de la caravana descubren a dos nuevos personajes, Fizban el mago y Gilthanas el elfo quienes se unen a ellos también. En el camino son liberados por Porthios, el hermano del elfo, quien los conduce a Qualinesti para que hablen con su padre, el Orador de Soles. Desde allí deciden ir a Pax Tharkas a liberar a los esclavos todos juntos. En el viaje por un paso subterráneo pasan muchas dificultades, pero reciben la ayuda inesperada de Laurana, la hija del Orador de Soles quien los guía hasta la fortaleza. Allí se encuentran con los esclavos, quienes mandados por Elistan se revelan y se enfrentan a Verminaard en su dragón rojo Ember. En la lucha logran convencer a otro dragón, Flamestrike que luche contra Verminaard, a quien derrotan.

En el segundo libro seguimos a nuestros héroes en su huida con los refugiados de Pax Tharkas, que terminan en la ciudad enana de Thorbardin, donde los dejan al cuidado de los enanos mientras ellos buscan la ciudad de Tarsis, para llevarlos. Cuando la encuentran descubren que lo que fue un puerto de mar se ha convertido en una ciudad en medio de grandes extensiones de tierra y medio abandonada. Allí son atacados por los dragones, quienes destrozan la ciudad y hacen que el grupo se divida en dos. El grupo de la elfa Alhana que se dirige al reino elfo de Silvanesti y el de la elfa Laurana que se dirige al muro de hielo. El reino elfo está hechizado por el dragón Verde Cyan Bloodbane. El rey elfo Lorac posee un orbe de dragones que lo posee y también posee a los compañeros, excepto a Caramon y a Raist, quien derrota al dragón y libera a todos del hechizo del orbe excepto a Lorac que muere.

El otro grupo también logra un orbe de dragón en una historia que no se cuenta en este libro, pero continúan su aventura hasta la tumba de Huma, el héroe legendario, gracias a un grupo de elfos salvajes mandados por una elfa llamada Silvara. Ella les descubre el secreto de que es una dragón de plata y que les ayudará en la lucha. Marchan para unirse a los caballeros de Solamnia, que tienen previsto enfrentarse a las tropas draconianas en la torre del sumo sacerdote. donde Tas rompe uno de los orbes. En las tropas enemigas terminan infiltrados el grupo de Raist, disfrazados de guerreros. Allí descubren que su propia hermana Kitiara es el señor de los dragones azules. En el enfrentamiento final las tropas solamnicas son derrotadas, pero Laurana comanda las tropas de defensa de la torre, la cual junto al orbe es una trampa contra los dragones. Los cuales finalmente pierden la batalla. Pero eso no impide que Kitiara mate a Sturm y salga huyendo.

En el tercer libro ya tenemos a los héroes que quedan, otra vez juntos. Parten por el mar sangriento de Istar hacia Kalaman en un barco llamado Pelenchon. En el barco se encuentran otra vez con Beren, uno de los refugiados de Pax Tharkas, al que dieron por muerto, así descubren que es el 'hombre eterno'. En dicho barco sufren el ataque de los dragones de Kitiara, Para huir Beren tiene que mandar al barco al centro del remolino que forma dicho mar, donde encuentra a los elfos marinos que después de negarse, les permiten volver a la superficie. Mientras Raist decide abandonar el grupo gracias a una tele-transportación con el orbe de dragones a Palanthas que casi le cuesta la vida y le deja muy débil, para encontrarse con Astinus en la gran biblioteca. Allí realiza un pacto con los tres señores de la magia y consigue revivir. Mientras en la misma ciudad de Palanthas, Laurana es proclamada general dorado de los ejércitos solámnicos y aparecen los dragones del bien para ayudar en la guerra.

En la primera batalla, las fuerzas de Laurana vencen y toman Kalaman. Pero Kitiara intenta engañar a Laurana con un cambio de prisioneros. Tanis el Semi-elfo por un general enemigo capturado. Caen en la trampa,  ella es capturada por el espectro Lord Soth y llevada al templo de Takhisis en Neraka, donde deciden dirigirse para rescatarla. En el camino se encuentran al Mago Fizban otra vez, esta vez acompañado de un dragón dorado. Cuando llegan a Neraka Tanis se entrega prisionero para distraer a los guardias mientras el resto de compañeros se infiltran en el templo, no sin problemas. Allí se está celebrando el concilio de los Señores Dragón, donde Takhisis va a torturar a Laurana. Tanis ayudado por Raistlin convertido ya en mago negro matan al señor dragon Ariakas, para que Kitiara se haga con todo el poder. Pero en la confusión Laurana se escapa y los ejércitos dragón se terminan enfrentando entre ellos. Mientras Caramon acompaña a Beren para que se auto-inmole en la columna enjoyada cerrando el portal de la reina de la oscuridad. Esto permite a Raistlin hacerse con el poder de las fuerzas oscuras, como ya no tiene rival deja escapara a sus antiguos compañeros, los cuales vuelven cada uno a sus lugares de origen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario