Yo nunca duermo, solamente sueño.

domingo, 6 de enero de 2013

Los compañeros de la 'DragonLance' parte 1

Después de un tiempo vuelvo al universo de 'DragonLance'. Sigo en la misma época en la que transcurren 'Las crónicas de la DragonLance'. Esta vez son varios libros en los que nos cuentan las peripecias previas de los compañeros de los hermanos Majere. Donde nos cuentan las vidas de cada personaje al igual que las de Raist y Caramon en 'La forja de un túnica negra'.

¿Como se conocieron los héroes de la lanza? Con esta colección de mini-libros nos intentan aclarar las dudas. Empezamos con dos de los más importantes, Tanthalas, llamado 'Tanis el semi-elfo' y Flint Fireforge el enano. Su historia nos lleva a Qualinost, la ciudad de los elfos silvanos. Allí Tanis tiene un problema que le condena al destierro. Deciden resolver el problema por si mismo contra las reticencias del resto de los elfos de la ciudad. Cuenta con la ayuda de Flint, que fue a la espléndida ciudad para trabajar para el Orador de Soles, regente de los elfos. Poero al final con todos los problemas tienen que marcharse a Solace, donde finalmente se asientan.

Esta historia se centra en las peripecias el entrañable Tasslehoff Burrfoot. El kender aventurero que tantos problemas da a los compañeros. Empieza con el momento en el que se conocen el Kender, Flint el enano y Tanis. Como siempre ocurre en Solace, localidad nexo de unión de los compañeros. Por culpa del pasado de un brazalete que Tas 'le coge prestado' a Flint los tres vivirán una historia llena de acción. Donde la aparición de una secta con un falso dios complicará las aventuras de los compañeros.

La historia más oscura de todos los compañeros de la Dragonlance la vive Kitiara Uth Matar. Siendo hermanastra de Caramon y Raistlin tiene mucho que ver en la educación de los Majere. Es hija de la misma madre pero de distinto padre, el cual parece que fue un guerrero solamnico. Esto le lleva a Kit a intentar emular la vida de su padre. Decide abandonar Solace para emprender una vida como mercenaria guerrera, pero en vez de seguir los designios del bien que abanderan a los caballeros solamnicos, termina juntándose con bribones y malhechores. Lo que al final la llevará a pertenecer al ejercito de la Reina Takhisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario