Yo nunca duermo, solamente sueño.

viernes, 29 de agosto de 2014

Parques temáticos de personajes de ficción

Aunque no he podido ir a estos lugares entrañables y no creo que pueda ir, dada la situación económica que nos tiene atrapados por mucho tiempo, estos lugares que traigo a comentar, merecen la pena ser citados para cualquier aficionado a la animación o la fantasía.

Aunque la idea original de crear parques temáticos basados en personajes de animación infantiles fue de Walt Disney, en otros países se ha ido extendiendo la idea y se han creado unos cuantos. En Francia tenemos uno de los más famosos, basado en el universo de Asterix y Obelix, los irreductibles galos. Al igual que Eurodisney se encuentra en las afueras de París, aunque la aldea original se encuentre en la Bretaña Francesa. Gracias a que los protagonistas viajaron por toda Europa y Africa, tiene varias ambientaciones como los egipcios o los vikingos que se suman a la original Gala y a la típica romana. Aunque es más pequeño que el parque de Disney no tiene nada que envidiarle tanto en atracciones como en espectáculos. Aunque las atracciones son más orientadas al público infantil, los aficionados a los cómics también disfrutarán mucho de la experiencia.

Hace unos años abrió sus puertas un museo dedicado al creador de Tintin. Este museo posee muchas de las obras de Hergé, tanto en dibujos como en material basado en sus obras. Está situado en Louvain-la-Neuve, cerca de Bruselas, en Bélgica. Al ser solamente un lugar de exposiciones y no tener atracciones como el anterior es conveniente pensárselo antes de llevar a niños pequeños que no conozcan al personaje. Para el aficionado a Tintin seguramente que será una experiencia muy gratificante, donde se puede conocer algunos trabajos originales del autor y también describir el propio edificio que es una obra de arte en si misma, diseñado por el arquitecto francés Christian de Portzamparc.

Saltando de continente nos desplazamos a Japón y más concretamente a Mitaka, donde se encuentra el parque museo de los estudios Ghibli. En esta pequeña recreación de las películas creadas por Hayao Miyazaki y el resto de grandes artistas que allí trabajaban. Fue creado a principios de este siglo y ha tenido gran éxito tanto en los japoneses como en los occidentales. Allí hay atracciones fijas y cada cierto tiempo otras que cambian. Cada cierto tiempo se hacen espectáculos nuevos basados en las últimas producciones de la compañía. Casi todas las atracciones y espectáculos están dedicados al mundo infantil, por lo que la visita es recomendada solamente para los que lleven niños o sean muy aficionados a las películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario